Villalar 2022. El valor de la dignidad democrática.

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN DE ALTERNATIVA REPUBLICANA.


Ya es realidad la presencia del fascismo en las instituciones de Castilla y León tanto en el poder legislativo como en el poder ejecutivo. Un paso más en el blanqueamiento de sus siniestros propósitos aunque desde Alternativa Republicana ya hemos señalado repetidas veces que el régimen actual se basa en el reconocimiento del franquismo y su impunidad. Ahora nos resulta más evidente para los ciudadanos de nuestra Comunidad Autónoma.


Hace escasos días recordamos y actualizamos la fecha de mayor dignidad democrática de nuestra historia: El 14 de abril de 1931. Nunca puede ser simplemente pasado el momento de ilusión y esperanza que supuso la República Española. Y tenemos muy claro que sólo desde la reivindicación permanente de los valores republicanos se podrá enfrentar con éxito la ofensiva fascista, machista y autoritaria que se avecina en esta legislatura.


Los primeros pasos de las diferentes familias de la derecha son explícitos. Por una parte, el cinismo del presidente de las Cortes que desprecia la festividad de la Comunidad Autónoma en la que es representante de su órgano legislativo y de la que cobra sustanciosos ingresos. Por otro lado, la decisión de una absurda e irrelevante bajada de impuestos en lo referido al tramo autonómico del IRPF ignorando la necesidad de financiar unos servicios públicos dignos con un sistema tributario justo y progresivo.


Ayer mismo se conocía el dato del nuevo descenso de población en nuestra Comunidad. De nuevo la sangría alcanza a más de 13.000 ciudadanos y ciudadanas. Como ya apuntábamos hace un año, seguimos perdiendo vida.


Los problemas de la gran mayoría con un modelo político desacreditado y un modelo económico y social insostenible siguen acentuándose día a día. Alternativa Republicana seguirá trabajando por la ruptura democrática en lo político y por la radicalidad en lo económico y social. Todos las personas y organizaciones que se unan a esta propuesta son bienvenidas para luchar por acabar con esta pesadilla hecha realidad. Los aspavientos no sirven de nada sin ofrecer una alternativa coherente.


La dignidad democrática va a ser puesta prueba y solo se podrá superar este reto con convicción, honestidad y coherencia en los planteamientos y en las acciones.


En Castilla y León, también hay Alternativa y es Republicana.


Alternativa Republicana. Federación de Castilla y León.




48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo