• ComunicacionALTER

Vídeo: Concentraciones republicanas convocadas el 18 de octubre.

Difundimos este vídeo con imágenes de las diversas concentraciones convocadas en diversas ciudades de nuestro país por el Encuentro Estatal por la República el pasado 18 de octubre.


EDICIÓN DEL VÍDEO: Javier Fernández Ágreda (@Disenofagreda)




Afiliados y simpatizantes de Alternativa Republicana estuvieron presentes en varias de ellas. Se desarrollaron en un grato ambiente de fraternidad republicana bajo los lemas "Rey emérito al banquillo. Inviolabilidad no. Viva la República".

Como no podía ser de otro modo se cumplieron las restricciones sanitarias debidas al COVID-19. Por ello, en algunas localidades las concentraciones fueron sustituidas por expresiones simbólicas en ventanas, balcones, chapas, etc.

Nuestro Secretario General Antonio Fernández dio lectura a parte del manifiesto "Una salida republicana a la crisis" en la movilización de Málaga. (ver video)


GALERÍA DE FOTOS


ANÉCDOTA EN LA CONCENTRACIÓN DE ALICANTE:

Tras finalizar la concentración en favor de la República en Alicante, la policía se acercó a uno de los compañeros de Alternativa Republicana y le pidieron los datos para sancionarlo por "uso indebido de la mascarilla", según la policía, fue el único de los allí presentes que no se la ponía bien...

Cierto que el compañero, junto a otras republican@s asistentes se alejaron para fumar un par de veces, pero alejad@s del grupo, en una papelera con cenicero que había a varios metros de la concentración. El resto de tiempo portaba la mascarilla correctamente.

No es más que una mala excusa, pues resulta que el compañero había iniciado varios lemas republicanos, pero uno de ellos parece que no le sentó muy bien a las fuerzas y cuerpos de Seguridad allí presentes. El cántico o lema, (muy frecuente en las manifestaciones republicanas, todo sea dicho) fue "Menos policía y Más Educación".

A nadie más pidieron documentación, salvo a quien inició aquel lema a viva voz que tod@s seguimos y apoyamos, ya que es intrínseco al republicanismo.

Así lo sostiene el compañero que inició el lema en la concentración: "La República está ligada directamente a la Educación, insistiré y lo repetiré las veces que haga falta, al igual que luchamos por las libertades y derechos, más frente este Estado policial que nos dejó el Gobierno popular y que sigue reforzando el Gobierno "Progresista"; Esto solo nos da la razón, la única salida a la crisis, es la República".


Obten actualizaciones mensuales

© 2020 Alternativa Republicana |  Términos de uso  |   Uso de cookies

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • img_51656_edited
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • 953px-Mastodon_Logotype_(Simple).svg