top of page

Una marcha unida en contra del genocidio




COMUNICADO

Alternativa Republicana, el Partido Socialista Libre Federación y Unión Republicana llaman a participar en todas las movilizaciones en favor de la paz, el alto el fuego en Palestina ocupada y en Gaza


Apoyamos la marcha estatal a Madrid del 27 de Enero por la paz, el embargo de armas y del comercio entre El estado español con Israel y en favor del derecho a la resistencia del Pueblo Palestino.

 

Nada podemos añadir ya a la condena a tanto crimen y a tanta crueldad. Tan solo definir lo que ocurre en Gaza como Genocidio y en la misma franja y en Cisjordania como limpieza étnica.


Por tanto afirmamos que el Reino de España mantiene una actitud de sumisión a los intereses de los EEUU y por tanto del estado de Israel vergonzosa. La actitud democrática del estado de Sudáfrica que si es civilizado y una verdadera democracia, todavía avergüenza más a Europa y al Reino de España.


Destacamos nuestro incondicional apoyo a la denuncia sudafricana ante la Corte Penal Internacional y manifestamos que es un hecho histórico. Por primera vez desde 1945 un estado es llevado ante un tribunal por crímenes de guerra y genocidio. De escucharse la demanda sudafricana se deberá imponer un alto el fuego al estado de Israel.

En consecuencia exigimos el fin de la compraventa de armas y sistemas de seguridad con el estado sionista y colonizador de Palestina por parte del gobierno del Reino de España. Igualmente La ruptura diplomática con quienes con medios oficiales y estatales ejecutan tal genocidio.  


El Reino de España con una jefatura del estado por herencia y una dinastía reinante históricamente corrupta, militarista e intervencionista que es atlantista desde su reimplantación por la dictadura franquista está vinculada a los intereses de las élites y los presidentes de los EEUU pero no de las necesidades reales de España y de sus pueblos. El rey controla tanto los asuntos exteriores como la defensa del estado desde tiempos de la Transición. Siguiendo el ejemplo histórico la II República Española que incluyó en su Constitución la prohibición de involucrarse en guerras, es decir no a la guerra, expresado en su ley fundamental. Lo cual nos lleva a defender la necesidad de un proceso constituyente que garantice la paz. Los pueblos y las clases trabajadoras y populares del estado español no quieren la guerra, quieren paz, pan, trabajo y techo. Basta de incremento de los gastos militares y de enviar tropas a misiones OTAN o a proteger intereses extranjeros y coloniales a nuestra costa.


Es por todo lo expuesto, por lo que denunciamos al sionismo y al imperialismo y a guerras que solo defienden los intereses de los poderosos. En nombre de guerras crueles se nos dice que en ellas se defienden los valores europeos y democráticos lo que es mentira. La agresión colonialista y genocida de Israel no puede ser defendida desde unos supuestos ideales democráticos, Israel hoy no es una democracia y el derecho a la defensa de un estado no pasa por la matanza de civiles indefensos.


El pueblo agredido y colonizado palestino tiene derecho a la resistencia frente al colono exterminador. El pueblo palestino tiene derecho a su estado y todas y todos los expulsados y expulsadas desde 1948 al regreso a la tierra de Palestina. El pueblo palestino en resumen tiene derecho a su República Palestina, laica, democrática e independiente tal y como llevan decenios defendiendo.


Los crímenes de guerra deben ser juzgados y ponerse fin a la impunidad y el pueblo palestino a tierra, justicia y paz. Basta de impunidad sionista desde 1948.


ALTO EL FUEGO YA

DESDE EL RIO HASTA EL MAR PALESTINA VENCERÁ

BOICOT Y EMBARGO DE ARMAS A ISRAEL

RUPTURA DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS

VIVA LA RESISTENCIA PALESTINA

Comité de Enlace Político de ALTERNATIVA REPUBLICANA / PARTIDO SOCIALISTA (PARTIDO SOCIALISTA LIBRE FEDERACIÓN) / Unión Republicana

 




40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page