Reunión del Comité Federal de Alternativa Republicana.

El máximo órgano de nuestro partido entre Congresos celebró ayer una reunión por vía telemática para analizar la andadura del partido y enfocar las tareas previas al Congreso Federal de Málaga el próximo mes de octubre.



Después de las incidencias que se han sucedido como consecuencia de la pandemia del COVID-19, por fin pudo celebrarse la reunión del Comité Federal de Alternativa Republicana como colofón a la actividad de nuestro partido en la semana en la que se ha conmemorado el 90º aniversario de la proclamación de la II República Española.


Se presentaron por parte del responsable de finanzas Ricardo Martín la cuentas de 2020 aunque previamente informó de la organización de la contabilidad del partido conforme a la normativa vigente y a los requerimientos del Tribunal de Cuentas. La rendición de cuentas fue aprobada por unanimidad.


Seguidamente se presentaron los informes sobre la gestión de la Comisión Ejecutiva Federal desde el Congreso de Sevilla de 2017 en sus diversas áreas: Secretaría General, Organización y Comunicación. En el debate se sucedieron intervenciones diversas con aportaciones constructivas que permitirán mejorar la labor que debe desarrollar Alternativa Republicana tanto en su organización como en aspectos como el electoral, comunicación y formación interna. La Comisión Ejecutiva Federal recibió el respaldo a su gestión.


La última parte de la reunión se centró en la celebración del próximo Congreso Federal de Alternativa Republicana que tendrá lugar en Málaga los días 9 y 10 de octubre de 2021 (si las circunstancias sanitarias lo permiten). Se abre un periodo para posibles modificaciones estatutarias así como del Documento Político.


Finalmente, destacamos el acuerdo de creación de tres Comisiones de trabajo específicas: Feminismo y movimientos sociales, memoria histórica y medio ambiente.




91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo