top of page

Rechazamos la censura a la libre expresión artística


Alternativa Republicana rechaza la censura que desde la extrema derecha se está realizando a la expresión artística


Comunicado de prensa de Alternativa Republicana con respecto a la censura en la libertad de expresión de la obra artística.


Comunicado

Alertamos del peligro que supone la involución en el marco de la cultura.


La libertad de expresión es un derecho fundamental que garantiza que las personas puedan expresar sus ideas, opiniones o pensamientos libremente, sin censura ni represalias. Sin embargo, en ocasiones esta libertad se ve amenazada, como ha sucedido recientemente con la censura a determinadas obras de teatro.


La censura a obras de teatro es una forma de limitar la expresión artística y cultural.

Es preocupante que en pleno siglo XXI, se estén tomando medidas que retrocedan en materia de libertad de expresión. Esto perpetúa una visión estrecha y restrictiva de la cultura, impidiendo la diversidad de ideas y el intercambio de opiniones.


Asimismo, desde Alternativa Republicana defendemos la importancia de promover y apoyar la diversidad cultural, fomentando la creación y difusión de obras que representen distintas visiones del mundo. Creemos que la cultura y el arte son herramientas poderosas para la transformación social y para fortalecer el tejido democrático de una sociedad.

#StopCensura


https://www.tercerainformacion.es/articulo/cultura/07/07/2023/alternativa-republicana-rechaza-la-censura-que-desde-la-extrema-derecha-se-esta-realizando-a-la-expresion-artistica/

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page