top of page

POR LA IGUALDAD “REAL”, A LAS CALLES EL 8M





Este #8M de 2023, Alternativa Republicana apoya todas las manifestaciones feministas que bajo el lema "EL FEMINISMO ES ABOLICIONISTA" reclaman los derechos de las mujeres y de las niñas. La división del feminismo no es como lo cuentan en los medios del régimen. No te dejes engañar. Si no eres abolicionista, no eres feminista.


Contra cualquier tipo de esclavitud. Para nosotras, como dice nuestro documento político, https://www.alternativarepublicana.es/quienessomos“ legalizar la prostitución no dotaría a las mujeres de más derechos, sino que alimentaría y blanquearía la industria del sexo, a los proxenetas, y favorecería, por tanto, la trata de mujeres para explotarlas sexualmente. Legitimaría la idea de una sexualidad masculina basada en la explotación de la mujer. Legalizar la prostitución es legalizar la esclavitud.”


Desde Alternativa Republicana denunciamos que “No es suficiente la igualdad ante la ley formalmente proclamada, sólo con la mayor igualdad económica compatible con la eficiencia del sistema económico se podrá conseguir la mayor igualdad de poder de decisión que es la garantía de la auténtica democracia.”, en estos términos, define la Igualdad nuestro partido.


No creemos, de ninguna de las maneras, que sea un derecho tener ese acceso a la gestación subrogada. Al contrario es un aprovechamiento de la mujer que por circunstancias, la inmensa mayoría de las veces, económicas, recurren a ello. Por eso, la RBU (Renta Básica Universal) es uno de nuestros objetivos primordiales para mejorar la situación económica de estas mujeres.


La precariedad laboral de las mujeres que trabajan en sectores esenciales como el cuidados o servicios sigue siendo la más dañada. Siempre las mujeres pagamos la crisis con nuestro trabajo y nuestro sueldo. Así es difícil cubrir las necesidades básicas y tener una vida digna. Es la hora de reivindicar empleos dignos, estables y seguros para las mujeres. Acabar con la brecha salarial, los techos de cristal, la feminización de la pobreza y los abusos en el empleo doméstico.


Tenemos que fomentar una Educación en valores republicanos para alcanzar la igualdad real, efectiva entre mujeres y hombres y, además, erradicar la violencia sexual contra las mujeres y las niñas. También tenemos que acabar con la violencia institucional, la justicia patriarcal y la aplicación del falso SAP y derivados. Tenemos que poner fin a toda forma de violencia machista. Ser mujer no debería ser un factor de riesgo.


Un año más, condenamos las “guerras” del patriarcado por dominar y someter a través de la fuerza. Es necesario educar en Igualdad para conseguir un mundo igualitario y en Paz. Ni la tierra ni nuestros cuerpos son territorios de conquista. No a la guerra ,y, mil veces, NO. Como republicanas nuestro feminismo reniega de cualquier estructura patriarcal, y la corona es uno de sus mayores mecanismos de opresión y desigualdad. Es hora de República.


República para una Igualdad Real, ¡ya!

Área de Feminismo y Movimientos Sociales de Alternativa Republicana

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page