• ComunicacionALTER

La Revolución Feminista nunca se detiene

Manifiesto de Alternativa Republicana con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.


El 8 de marzo de 2018 supuso una jornada histórica. Fue el primer día de la Revolución Feminista del siglo XXI. La eclosión de la cuarta ola feminista. Mucho se había avanzado hasta aquella fecha y se sigue avanzando desde aquel día. Evidentemente, la Revolución Feminista del siglo XXI nunca se detiene, porque se está realizando cada día. Porque no faltan los motivos.

La igualdad, valor republicano por excelencia y fundamento de la esta Revolución tiene que hacerse real en cada uno de los ámbitos de la vida cotidiana. Los avances en la legislación han de ser acompañados de un radical cambio cultural en las actitudes de la sociedad. Todavía queda un largo y tortuoso camino para alcanzar tal objetivo cuando vemos las siniestras intenciones y actitudes de la derecha machista y ultramontana que padecemos en nuestro país.

El terrorismo y la violencia machistas siguen siendo terribles realidades tanto en términos cuantitativos como cualitativos. Es una indignidad que todavía no sea una absoluta prioridad tanto para las sociedad en general como para las instituciones obligadas a luchar contra ellas.

La brecha salarial todavía en cifras inaceptables o el techo de cristal que obstaculiza el reconocimiento de la valía de las mujeres en cualquier ámbito laboral son realidades fuertemente implantadas que deben ser removidas.

Del mismo modo, es también una amarga realidad la asunción por la mujer de la mayor parte de las tareas de cuidados hacia la infancia, los mayores, los dependientes… Y es una realidad con la que hay romper para alcanzar el objetivo de la igualdad.

Estos dos años de Revolución Feminista han demostrado que que las mujeres no quieren ni necesitan tutelas. Se organizan juntas y unidas ante el enemigo común con el apoyo de quiénes quieran acompañar en este camino. Pero es un camino cuya ruta será planificada por los colectivos feministas y sus mujeres.

Desde Alternativa Republicana ofrecemos ese apoyo y compañía.

Sin una igualdad real entre hombres y mujeres no habrá ni justicia ni libertad ni fraternidad. No habrá República.

VIVA LA REPÚBLICA.

VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES.

ADELANTE CON LA REVOLUCIÓN FEMINISTA.



MAS INFO: http://hacialahuelgafeminista.org/



Obten actualizaciones mensuales

© 2020 Alternativa Republicana |  Términos de uso  |   Uso de cookies

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • img_51656_edited
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • 953px-Mastodon_Logotype_(Simple).svg