La guerra surrealista de Ucrania-Rusia. LA GUERRA DE GILA


La guerra surrealista de Ucrania-Rusia. LA GUERRA DE GILA


El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció durante su visita a Kiev que España había enviado a Ucrania una enorme ayuda militar. Pero resulta que Kiev no está satisfecha con esta ayuda. Según fuentes diplomáticas ucranianas, todo lo que hace España "es poquísimo".


Todos los días aparecen en los últimos meses las quejas de Ucrania porque se le manda poco material de guerra, especialmente está quejosa con las promesas de Sánchez.


https://sputniknews.lat/.../ucrania-insatisfecha-con-la...


La guerra de Ucrania cada vez se parece más a la guerra de Gila.

Ucrania se queja de que España no le manda material y el que le manda es obsoleto, Los famosos Leopard no los ha podido mandar porque no se pueden usar, están inservibles. La munición que mandó España se quejan los ucranianos que solo duro para una batallita de dos horas.


Lo más surrealista de todo es que a la vez que los países europeos le mandan armas a Ucrania, unos más que otros, también todo el que puede le está comprando a Rusia todo el gas que puede, es una guerra sui géneris, se manda armas para luchar contra Rusia pero se le compra gas.


Zelensky habló al parlamento de España y soltó unas soflamas contra todo bicho viviente que osara comerciar con Rusia e incluso se permitió señalar a empresas que seguían comerciando con Rusia. Zelensky está viendo como las guerras cuestan dinero y los europeos enfrían ánimos, por lo que cuesta la guerra y por las consecuencias que tiene para Europa.


Zelensky al que debe pedirle el armamento es a EE. UU. que es la que la ha metido en este berenjenal. ¿No le manda la primera industria militar del mundo suficiente armamento? ¿O es que se lo cobra y quiere que se lo manden gratis otros países?


Zelensky se está enterando ahora que las guerras son caras y que cuando todo esto termine la mitad del país se la va a quedar Rusia y la otra mitad EE. UU. en pago a las deudas de guerras del material que le manda, Europa aparte del material para una batallita ESTARÁ DE PAGANINI, porque va a ser a quién le van a pasar la factura para pagar los gastos, como sino estuviera saliendo ya cara con los gastos derivados de ella en forma de inflación y crisis económica.


Esta es una guerra surrealista en muchos aspectos, es la guerra de Gila, con los países europeos comprando gas al enemigo y mandando armas al amigo pero que no le sirven a Ucrania nada más que para una batallita. Las guerras son caras, más que la paz, pero algunos no se enteran.


Cuando empezó esto en su segunda fase en febrero porque la guerra empezó en 2014, aunque algunos no se enteraron, en los medios de comunicación españoles, al margen de los "analistas" a sueldo de las teles, se entrevistó a militares españoles sobre el asunto y todos sin excepción de los que escuché decían que era contraproducente mandar armas, porque iban a alargar el conflicto, iba a morir más gente y habría consecuencias energéticas y económicas más graves para todos, se ignoraron sus recomendaciones, era el momento en el que todo el mundo bramaba sobre la invasión rusa al calor de los analistas y los medios de masas tomados por los intereses otanistas y todo el mundo quería ir a dar tiros a Ucrania para defenderla, conforme va pasando el tiempo, se han enfriado los ánimos las consecuencias de una guerra larga la están sufriendo todos, y todo indica que lo peor está por venir.


En Palestina, Sáhara, Yemen, Afganistán, Sudán, Etiopía, Níger, Turquía-Kurdos... en el mundo nunca deja de haber guerras, se pone el foco en unas más que en otras pero siempre hay guerras, en la que la mayoría de países mira para otro lado o las alienta para sacar beneficios. La de Ucrania-Rusia es muy sui generis por todo lo que está pasando, es la GUERRA DE GILA. " Que se ponga el enemigo que le voy a comprar gas baratito"


Javier Quintero

44 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo