La Fuerza de las mujeres es el futuro de todas (Hay Alternativa y es Republicana)


Desde el Área de Feminismo y Movimientos sociales de Alternativa Republicana, os queremos transmitir un resumen de los últimos acuerdos aprobados con motivo del III Congreso Federal realizado en Málaga el 9 y 10 de octubre de 2021 y ya incluidos en nuestro documento político que se puede consultar a través de nuestra página web.


En primer lugar, nos hemos posicionado, por unanimidad, en favor de la abolición de la prostitución. Como se recoge en dicho documento “Legalizar la prostitución no dotaría a las mujeres de más derechos, sino que alimentaría y blanquearía la industria del sexo, a los proxenetas, y favorecería, por lo tanto, la trata de mujeres para explotarlas sexualmente. Legitimaría la idea de una sexualidad masculina basada en la explotación de la mujer. Por tanto, nuestra propuesta es la abolición. Legalizar la prostitución es legalizar la esclavitud.”

También hemos abordado el tema de los “vientres de alquiler”. Para nosotras, “luchar contra la mercantilización del cuerpo de las mujeres, tanto en la prostitución como en los vientres de alquiler, tiene que ser una apuesta de Alternativa Republicana. Los vientres de alquiler nada tienen que ver con la libertad o el altruismo, sino con la pobreza y la marginación.”




Como defiende Alternativa Republicana, “no es suficiente la igualdad ante la ley formalmente proclamada, sólo con la mayor igualdad económica compatible con la eficiencia del sistema económico se podrá conseguir la mayor igualdad de poder de decisión que es la garantía de la auténtica democracia.” Por eso, la Renta Básica Universal tiene que ser unos de nuestros objetivos primordiales para mejorar la situación económica de estas mujeres y, también, a nivel general de la población más necesitada.


Además, hemos debatido sobre la controvertida Ley “ trans” y tras el consenso necesario, hemos acordado que los republicanos y republicanas de Alternativa Republicana no estamos a favor de esta ley por varias razones. Por un lado, esta ley no ha sido lo suficientemente debatida ni consensuada por parte del Ministerio de Igualdad.

Por otro lado, va en contra de todo lo que las mujeres llevamos luchando desde hace mucho tiempo, básicamente, la teoría queer va en contra del objetivo principal del feminismo que es abolir el género. El género son los estereotipos asociados socioculturalmente a cada sexo para oprimir a las mujeres en beneficio de los hombres. También, “va contra el pensamiento republicano por individualista.”




En unos días, el sábado 23 de octubre a las 12h., se celebrará en Madrid una manifestación a favor de los derechos de la mujer. Una manifestación donde la mujer será la única y gran protagonista del día. Una manifestación que estará bajo el lema “La Fuerza de las mujeres es el futuro de todas” para poder reivindicar los derechos de la mujer y para exigir el cumplimiento de la agenda feminista contra la violencia machista, los vientres de alquiler, la explotación sexual, las leyes de autodeterminación de género y las desigualdades de renta y cuidados. Alternativa Republicana ha apoyado su manifiesto públicamente y también estará en las calles exigiendo el cumplimiento de esa agenda.




En nuestro ideario republicano queda resumido todo “El gobierno del pueblo parte necesariamente de la igualdad de todos ante la ley que solo es posible totalmente en la República, pero esa igualdad queda vacía de contenido si no viene respaldada por una igualdad de poder de decisión y una igualdad económica que la haga posible.”

Por eso nuestro lema es: Hay Alternativa y es Republicana.

Inmaculada Molero.

Área de Feminismo, Igualdad y Movimientos Sociales

Alternativa Republicana



https://www.tercerainformacion.es/opinion/21/10/2021/la-fuerza-de-las-mujeres-es-el-futuro-de-todas/

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo