top of page

La Coalición Republicana Socialista x Andalucía condena la impunidad de Juan Carlos I


La Coalición Republicana Socialista Por Andalucía (CRSxA) está constituida por el Partido Socialista Libre Federación (PSLF) y Alternativa Republicana (ALTER). Se presentó el pasado sábado 14 de mayo para concurrir a las elecciones andaluzas del 19 de junio.


El portavoz de la Coalición Republicana Socialista x Andalucía, Fernando Fernández, expresó, ante el anuncio de la llegada a España de Juan Carlos I, “ el rechazo absoluto a la impunidad con la cual la familia real actúa, demostrando con claridad que no todos somos iguales ante la ley”.

Para Fernández, poco hay que decir que no sepamos de las actividades del rey emérito Juan Carlos I, y de las cuáles basándose en la inviolabilidad de su figura, la justicia ha declinado pedir responsabilidades. Hoy más que nunca, recalcó el portavoz de la coalición, se demuestra que esta monarquía está corrupta y no puede servir de ejemplo moral a los miles de andaluces y andaluzas que luchan por llegar a fin de mes.




Que esto sea posible, denunció Fernández, es gracias los partidos que amparan la monarquía y sus actividades: PP, PSOE y VOX que se han negado a que se investigue a la familia real. “Es ésta, profundizó el portavoz, una institución anacrónica que no sólo se alinea con los sectores más dominantes sino que a la par, defrauda en sus obligaciones tributarias y vive de las comisiones y del favor de empresarios, monarquías tiránicas y tarjetas black.”

Fernando Fernández retó al actual monarca Felipe VI a que venga a Andalucía y que se pasee por esa Andalucía que esta marginada y abandonada, en las que miles de personas están al borde de la pobreza. Es la Andalucía olvidada y marginada, la de la desigualdad, en que la mujer continúa siendo especialmente vulnerables , en el que el patrimonio e identidad andaluza carecen de cualquier respeto y en el que los jornaleros que piden tierra y libertad- como en Somonte- son desalojados. Esa es la Andalucía a la que la monarquía y sus partidos le dan la espalda y es esa Andalucía la que debe dar el 19 -J un golpe en la mesa, expresó con contundencia Fernández.

La Coalición Republicana socialista x Andalucía finalmente rechazó la llegada a España de Juan Carlos I y animó a toda la ciudadanía a sumarse a las manifestaciones y movilizaciones convocadas para rechazar la corrupción monárquica.

https://www.tercerainformacion.es/articulo/actualidad/20/05/2022/la-coalicion-republicana-socialista-x-andalucia-condena-la-impunidad-de-juan-carlos-i/?p=163293


57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page