Federación de Castilla y León de Alternativa Republicana



Federación de Castilla y León de Alternativa Republicana


Comunicado 20 diciembre de 2021 Salamanca


Desde la Federación de Castilla y León de Alternativa Republicana consideramos que la convocatoria de elecciones anticipadas junto con la remodelación del gobierno autonómico efectuada por el presidente de la Junta de Castilla y León en la mañana de hoy supone una absoluta irresponsabilidad en unos momentos de grave incertidumbre sanitaria, social y económica para la ciudadanía castellana y leonesa. Nos encontramos en una inquietante ola de contagios del COVID-19 y Castilla y León no va a disponer de unos presupuestos para 2022, cuyo debate parlamentario iba a tener lugar esta semana.


Se trata de un movimiento que responde a los exclusivos intereses de Alfonso Fernández Mañueco en el marco de las pugnas internas del Partido Popular.


Esta forma de proceder va a dar lugar a una etapa de larga inestabilidad en la Junta de Castilla y León puesto que no habrá gobierno autonómico antes del 10 de marzo. Esperamos que ante esta falta de capacidad para ejercer adecuadamente sus responsabilidades de gobierno, sean los votantes de nuestra comunidad quienes le muestren la puerta de salida en las urnas.


Alternativa Republicana muestra su disposición para articular una propuesta electoral verdaderamente transformadora para la gentes de Castilla y León.


Alternativa Republicana-Federación de Castilla y León.



65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo