• ComunicacionALTER

Entrevista a Ramiro Gil, Secretario de Organización de ALTER.

El canal de Youtube F98 ha entrevistado a nuestro Secretario de Organización Ramiro Gil. A lo largo de la entrevista se desgranan los características fundamentales del proyecto político de Alternativa Republicana.

Ramiro comenzó caracterizando a Alternativa Republicana como un "partido de oposición al régimen del 78 que busca conseguir una mayoría parlamentaria que permita proclamar la República".

"España necesita un cambio de arriba a abajo y eso supone un cambio de régimen. El problema político español es el régimen" sostuvo Ramiro Gil. "No hubo una ruptura con el régimen franquista más que en apariencia basado todo en un pacto de silencio".

"España fue el único país donde el fascismo no fue derrotado" "El régimen del 78 es irreformable."

"La derecha española tiene un concepto patrimonial del poder y no ha sabido desconectarse de los valores del franquismo. Seria deseable y necesaria otra derecha más equiparable a otros países europeos"

"El referéndum no es prioritario. No se puede poner en pie de igualdad monarquía y republica. Lo importante es conseguir una mayoría social que apueste por la República y que alcance una mayoría parlamentaria. No cabe la República la organicen los mismos que sostienen el régimen del 78."

"Nuestra propuesta federalista supone acercar las competencias del poder político al ciudadano. En ello tiene importancia el municipio como entidad más cercana al ciudadano."

"Además hay que articular un sistema federal con un acceso flexible a la financiación suficiente para gestionar las competencia de cada nivel"

"Hay que separar claramente la religión y el Estado. La religión debe estar fuera del ámbito educativo."

"Se deben reforzar los mecanismos de participación democrática: referéndum, control de los representantes políticos, elección de presidente directa a doble vuelta, democracia directa en municipios, barrios, distritos..."

"La República garantiza derechos para todos" "La posibilidad de mantener una unidad de España pasa por un proyecto federal como el que proponemos en el que mucha gente vea que se respeta sus diferencias. Seguramente se potenciarían muchas cosas que nos unen."

"La República es esperanza."




Entradas Recientes

Ver todo

Obten actualizaciones mensuales

© 2020 Alternativa Republicana |  Términos de uso  |   Uso de cookies

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • img_51656_edited
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • 953px-Mastodon_Logotype_(Simple).svg