EL JUEGO A LAS DERECHAS



EL JUEGO A LAS DERECHAS


Es muy curioso cuando escuchamos y nos acusan a los radical republicanos de dividir la izquierda cuando no pasamos por el aro de las políticas liberales y socialdemócratas que agravan las desigualdades en este país.


El juego a las derechas no se lo hacemos los republicanos rupturistas con el régimen, se lo hacen aquellos partidos que se llaman izquierda y progresistas pero que no cuestionan la legitimidad del régimen y apuntalan y mantienen la indignidad democrática que padece este país.


Acusan de hacerle el favor a la derecha quienes perpetúan los pilares de este putrefacto sistema heredero del franquismo, levantado sobre unos más que cuestionables métodos y contexto de miedo y traiciones.


Quieren ser izquierda en un régimen que impide hacer políticas de izquierda.

Se llaman laicos pero protegen el régimen que mantiene Concordato con la Santa Sede y financia la iglesia católica con dinero público.

Se dicen demócratas pero no hacen políticas reales por el cumplimiento de la memoria histórica y condena del franquismo, ni modifican la ley electoral para que no se favorezca a los partidos parlamentarios.


Venden que la transición fue la mejor que pudo haber y hacerse, pero la "correlación de fuerzas" no puede ser la excusa de hoy día para no promover una verdadera transición que nos lleve a un proceso Constituyente que cumpla con los requisitos de legitimidad democrática. Sin embargo, no es una opción para la izquierda domesticada el no continuar con este burdo engaño que mantiene el franquismo en las instituciones, el ejército, las fuerzas y cuerpos de seguridad, en los medios de comunicación,... No es nunca una opción la República, pero, si no se empieza la casa por los cimientos, ya sabemos lo que ocurre.


Es insuficiente luchar en este régimen poniendo parches que poco arreglan, por muy cómodas que estén muchas organizaciones que han hecho de la política su profesión, es necesario deslegitimar la pantomima del 78 y hacer un frente rupturista que no ceda ante el régimen.


¡No más parches a un régimen que nos condena a la desigualdad!


Frente la indignidad democrática, ¡Tercera República!


Artículo de Carlos Medina Casado.

122 visualizaciones5 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo