El año de las luces

Miguel Ángel Cerdán. Profesor de Educación Secundaria. Castellón. Fed. Valenciana de ALTER.
Miguel Ángel Cerdán. Profesor de Educación Secundaria. Castellón. Fed. Valenciana de ALTER.
2015 puede ser un gran año para nuestro país; puede ser el “Año de las Luces”. Y puede serlo en un doble sentido. Por un lado los españoles, además de en el sentido propiamente Ilustrado del título, podemos desmentir definitivamente a Gil de Biedma, quién afirmaba que la Historia de España era la Historia más triste porque siempre acababa mal y hacerle caso en su petición de que los hombres, de que los españoles seamos dueños de nuestra Historia. Y por otro, podemos seguir a Miguel Hernández en su célebre “Viento del Pueblo” y afirmar definitivamente que “no somos de un Pueblo de Bueyes”. Todo ello pasa en gran medida por una realidad: mandar al señor Rajoy y a sus secuaces al estercolero de la Historia, hacerle ver a él, a sus voceros, y a los que les ríen las gracias, que los españoles ni nos doblegamos ni nos dejamos vencer.

En este sentido es realmente repugnante que el señor Rajoy haya tenido la desfachatez y la desvergüenza de sacar pecho ante el 2015. Y máxime cuando sabe que las pensiones perderán poder adquisitivo según las propias previsiones de su Gobierno, cuando prevé que los salarios sigan perdiendo poder adquisitivo hasta el 2017 según los propios planes que ha enviado su ejecutivo a Bruselas, unos planes donde señala que la presión fiscal subirá un 1 % de forma real. Sabe además el señor Rajoy que el empleo que se cree será un empleo a tiempo parcial y precario, y que ese empleo es el que está sustituyendo al empleo fijo a tiempo completo previo a la Crisis. Sabe además el señor Rajoy y su partido de mandarines a sueldo que no harán nada por revertir la pérdida de derechos sociales ni los hachazos a nuestro Estado de Bienestar que han propiciado. Lo sabe y además presume de ello, tal es la sensación de total impunidad a la que están acostumbrados él y los suyos.

Este artículo de Miguel Ángel Cerdán ha sido publicado en la versión impresa de El Mundo de Castellón.
Alternativa Republicana no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.