top of page

DEFENDAMOS LA SANIDAD PÚBLICA UNIVERSAL


NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA QUE HOY PONE EN MARCHA EL PP


El pasado día 2 de marzo el Gobierno andaluz en manos del PP ha aprobado una Orden que, por primera vez, inicia la privatización de nuestros servicios sanitarios de Atención Primaria.


A partir de ahora, los pacientes de atención primaria de nuestro sistema público de salud andaluz podrán ser derivados empresas privadas. Con ello, el coste de la atención sanitaria a estos pacientes en los centros privados se dispara, nada menos, que hasta siete veces el coste de su atención actual en los centros públicos. Obviamente, este es un gran negocio para esas empresas privadas que reciben tan buen trato desde el Gobierno de Juan Manuel Moreno y sus amigos del PP.


Por si fuera poco, el actual Gobierno andaluz también dispone en esta Orden del 2 de marzo que las empresas privadas de la sanidad puedan hacer uso gratuito de las instalaciones y medios de nuestros centros públicos.


Todo esto está ocurriendo en un momento en que no se amplían las plantillas de médicos y personal sanitario de nuestros centros públicos. En un instante en el que el tiempo de demora para recibir atención especializada o ser sometido a una intervención quirúrgica se demora meses y meses. En un momento en que continúa la degradación de nuestro sistema público de salud, falto de una adecuada financiación económica desde la Junta.


No es de extrañar que esto ocurra. Está en el más íntimo interés de la derechas que la sanidad pública se degrade y que aquellos ciudadanos, cuya economía así se lo permita, se vean empujados a acudir a la sanidad privada. Así tendremos al final una sanidad pública degradada para trabajadores y pobres y una sanidad para ricos y pudientes. Eso sí, financiada esta última con dinero público.


Llegados a este punto, no podemos dejar en el olvido un hecho muy grave: la Orden que acaba de sacar el Gobierno andaluz se basa legalmente tanto en la Ley Orgánica General de Sanidad 14/1986, aprobada en ese último año por el gobierno socialista de Felipe González; como en la Ley 15/1997, aprobada por el gobierno popular de Aznar. No puede haber en el futuro una Sanidad Pública universal y digna sin la derogación de todas estas leyes contrarias a los intereses populares.


En base a todo lo anterior, llamamos a toda la ciudadanía y a la clase trabajadora a participar en las movilizaciones que en próximas fechas se convoquen. Y para empezar, os llamamos a participar en la Concentración que el próximo viernes 17 de marzo vamos a realizar, a las 19’00 horas, ante la puerta de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, sita en la Alameda Principal de Málaga.


¡ NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA! ¡ POR UNA SANIDAD PÚBLICA BIEN FINANCIADA Y DE CALIDAD !


También el próximo 25 de marzo Andalucía se LEVANTA por la #SanidadPublica #25M La Sanidad Publica está en tus MANOS.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page