• ComunicacionALTER

DECLARACIÓN DE LAS JUVENTUDES DE ALTERNATIVA REPUBLICANA SOBRE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS



Desde las Juventudes de Alternativa Republicana queremos lanzar este comunicado conjunto para exponer dos puntos primordiales: nuestro mayor agradecimiento ante los servicios públicos tanto sociales como de seguridad y a los equipos de abastecimiento alimenticio por su dedicación y esfuerzo titánicos y nuestra crítica antes la toma de respuestas del Gobierno durante estos momentos.

Si bien la desinformación sobre la epidemia y el consecuente pánico han sido el pan de cada día en nuestros comercios, calles y barrios, es de suma importancia el sentimiento activo de la ciudadanía española por prevenir e informar acciones colectivas que amenizarían los nervios de la población en su conjunto y el trabajo de los sanitarios y los cuerpos de seguridad. No obstante, tienta sobre la gente la ola del caos y el miedo, tema del que aún es primordial su máxima contención.

Por otra parte, creemos que se han cometido graves errores por parte del Gobierno español y otros sectores sociales. Si bien no formamos parte de la población con mayor riesgo de contagio, las consecuencias provocadas por la proclamación del Estado de alarma han afectado también a los jóvenes, tanto a estudiantes como a trabajadores. El cierre de centros educativos y el dilema laboral nos han hecho reflexionar y expresamos nuestra mayor indignación ante la lenta respuesta del Estado por hacer frente a esta crisis patológica.

Ante esta situación, desde las Juventudes, como parte fundamental del proyecto político de Alternativa Republicana, demandamos la colaboración ciudadana ante esta pandemia. Es fundamental que nos quedemos en casa para impedir seguir expandido el virus que ya ha contagiado a más de 15.000 personas en nuestro país. Puede que la juventud no se preocupe mucho por el coronavirus, pero la solidaridad y ayuda con los más mayores, nuestras familias y los servicios públicos es primordial. Esto no son unas vacaciones adelantadas, los jóvenes tenemos que colaborar en todo lo que sea posible. Ya sea ayudando a los mayores a hacer sus tareas o evitando salir a la calle todo lo que nos sea posible. Es realmente importante no abusar a la hora de comprar para evitar tener problemas de escasez y apoyar antetodo a los comercios locales, los más afectados a raíz de esta situación.

“Nunca me ha gustado ser sorprendido. Cuando me sucede algo prefiero estar prevenido.” Así dijo el filósofo francés Albert Camus, una cita que retrata a la perfección los acontecimientos producidos en estas últimas semanas a raíz de la expansión del COVID-19 (coronavirus) por todo el globo terráqueo y nuestra postura antes las acciones del Gobierno español durante esta problemática.

Ahora más que nunca, ¡Salud y República!

JUVENTUDES DE ALTERNATIVA REPUBLICANA.

Obten actualizaciones mensuales

© 2020 Alternativa Republicana |  Términos de uso  |   Uso de cookies

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • img_51656_edited
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • 953px-Mastodon_Logotype_(Simple).svg