DECÁLOGO ANDALUCÍA DE CRSxA

#VOTA REPÚBLICA, VOTA CRSxA
Por qué pedimos el voto para #CRSxA y por qué nos deberías de votar
Pedimos el voto para la Coalición Republicana Socialista Por Andalucía el próximo 19 de junio porque somos una propuesta REPUBLICANA que defendemos los valores republicanos universales de Libertad, Igualdad, Fraternidad, Solidaridad, Paz...
Somos una propuesta SOCIALISTA porque defendemos una sociedad al servicio de los intereses de la mayoría de la sociedad con SOBERANÍA POPULAR en la que los intereses de la mayoría de la sociedad sean lo primordial.
Defendemos instituciones Públicas y Políticas al servicio de la mayoría de la sociedad, al servicio de su gente, de los trabajadores, de las familias más vulnerables, de los pensionistas, de las mujeres que sufren la discriminación laboral y maltrato machista, de los jóvenes sin empleo, de los jóvenes que lo tienen pero es precario y temporal... en definitiva defendemos INSTITUCIONES POLÍTICAS y una ECONOMÍA al servicio social de la mayoría de la sociedad que es más vulnerable, porque no hay futuro como sociedad para una sociedad que deja atrás a buena parte de su sociedad.
La FUNCIÓN PRINCIPAL de un Estado y de su gobierno es conseguir un Estado en el que la sociedad pueda vivir con un mínimo de condiciones mínimas de dignidad, en el que se armonice el crecimiento económico del conjunto con una redistribución de la riqueza lo más equitativa y social posible con los más vulnerables y dependientes, una sociedad armónica y con justicia social avanza de forma más cohesionada y unida que una en la que las desigualdades sociales y económicas son cada vez mayores.
Para garantizar unos mínimos parámetros de bienestar social para todos es imprescindible unos servicios básicos comunes, PUBLICOS que sean para todos y al servicio de todos que garanticen que lo básico no le falte a nadie.
Los Servicios Básicos que defendemos que tienen que ser PÚBLICOS son SANIDAD, EDUCACIÓN, DEPENDENCIA, ENERGÍA, AGUA, TRANSPORTE, COMUNICACIONES, BANCA... son servicios básicos que tienen que ser PÚBLICOS, al menos que el ESTADO, PAIS, COMUNIDAD AUTÓNOMA, MUNICIPIO tenga su control, propiedad sobre ellos, al margen de que pueda haber estos servicios de propiedad privada pero que no estarán subvencionados por el Estado, ya que la financiación del dinero público debe de ser para LOS SERVICIOS PÚBLICOS que son para todos,
Por ello nuestra propuesta INSTITUCIONAL Y ECONÓMICA para ANDALUCÍA es una propuesta al servicio de la sociedad, de la mayoría de la sociedad, una propuesta que debe primar que los servicios básicos para una vida digna de toda la sociedad esté mínimamente garantizado, evidentemente estos servicios tienen que ser sostenibles económicamente, pero contra la falacia de que lo privado o privatizado es lo que funciona económicamente tenemos que decir que los servicios públicos son muchos más baratos y sostenibles que los privatizados que solo buscan el beneficio económico exponencial y privativo que no crean riqueza para todos y solo para unos pocos con unos mecanismos de redistribución de la riqueza vía impuestos desigual y que no es progresivo en función de lo que ganas y tienes, la dejación de funciones de los estados y gobiernos en sus políticas de redistribución de la riqueza provoca una sociedad con profundas desigualdades sociales y económicas.
La economía y el estado-gobierno en todos los niveles administrativos tiene que estar al servicio social y no al contrario porque las desigualdades aumentan y crecen y provocan las tensiones sociales y económicas que nos llevan al conflicto y la tensión social y a una sociedad desestructurada y fallida.
La armonización entre el equilibrio y justicia social y crecimiento económico lo tiene que garantizar y procurar el Estado-gobierno, esa es su función y por ello la sociedad da su confianza y delega en las instituciones su SOBERANÍA POPULAR, para que armonice este equilibrio entre justicia social y crecimiento económico que alcance a todos y distribuya la riqueza para que alcance a todos al menos para que puedan vivir con un mínimo de dignidad.
ESTOS VALORES Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES es lo que defendemos en la COALICIÓN REPUBLICANA SOCIALISTA POR ANDALUCÍA que es un proyecto para ANDALUCÍA pero que en sus principios básicos y filosofía es transplantable y válida para cualquier nivel del Estado y de la administración, sea estatal, autonómico, diputación, o municipal, en este caso nuestra propuesta es para la autonomía andaluza.
EN DEFINITIVA
defendemos un estado democrático y con valores sociales, que queremos hacer políticas sociales para facilitar y mejorar la vida de la mayoría de la gente que cada vez lo tiene más difícil para sobrevivir y llegar a poder vivir mínimamente con dignidad aunque trabaje, ya que se pierde poder adquisitivo y derechos laborales y salariales y cada vez hay más gente pobre que trabaja porque el coste de la vida y la privatización de servicios básicos, y el encarecimiento de los mismos como energía, agua, transportes, etc. hace que cada vez haya que destinar más dinero del sueldo a servicios que o han subido mucho o cada vez se han privatizado más, defendemos para Andalucía una propuesta SOCIAL AL SERVICIO DE LA MAYORÍA DE LA SOCIEDAD, en la que las instituciones públicas y la economía tienen que estar al servicio de la sociedad y no al contrario como ha ocurrido hasta ahora.
Pedimos el voto para todas las personas que quieren una ANDALUCÍA CON MAYOR JUSTICIA SOCIAL con menos desigualdades, con unas instituciones públicas y políticas, que sean eso públicas y al servicio de la mayoría de la sociedad y no al servicio de unos pocos que hacen que aumente las desigualdades.
VOTAR COALICIÓN REPUBLICANA POR ANDALUCÍA es votar por una sociedad más justa y con menos desigualdades sociales donde nadie se quede atrás porque es abandonado por su gobierno y la sociedad en momentos de dificultades. Queremos una ANDALUCÍA PARA TODAS Y TODOS Y DE TODAS Y TODOS, NUESTRA ANDALUCÍA, LA UNIVERSAL, LA SOLIDARIA, LA FRATERNA, EN LA QUE CABEMOS TODAS Y TODOS y en la que no dejemos a nadie atrás abandonado.
UNA ANDALUCÍA CON UN ESTADO DE BIENESTAR PÚBLICO Y PARA TODAS Y TODOS.
UNA ANDALUCÍA PARA SU GENTE, PARA LAS PERSONAS, SOMOS LA ALTERNATIVA