DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Otro 25 de noviembre más, desde Alternativa Republicana, queremos denunciar la violencia machista y el fascismo que la fomenta.

En cualquier rincón del planeta, una mujer sabe que, por haber nacido mujer en un sistema capitalista y patriarcal, será más susceptible de sufrir violencia física, psicológica, sexual, económica o laboral. Esta violencia, en muchas ocasiones, se invisibiliza y se normaliza. Por eso, cada 25N tenemos que alzar nuestras voces para gritar que esto tiene que parar ya.

En España, aunque existe un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, los datos, a los que nos enfrentamos cada día, nos hace pensar que todavía queda mucho camino para la erradicación de este terrorismo machista.

Estos datos, desde enero del año 2003 hasta hoy, son alarmantes. Se han contabilizado 1.117 víctimas mortales por violencia de género (37 en lo que va de año). De las 37 mujeres asesinadas este año, solo 8 habían denunciado previamente a su agresor. Si no se sienten apoyadas por la sociedad, no se atreverán a dar el paso y la violencia seguirá atemorizando a esas mujeres o asesinándolas.

La realidad laboral de estas mujeres suele arrojar datos también desgarradores. La inmensa mayoría están sin empleo o con un trabajo muy precario que no les permite tener una independencia económica, y, por ello, se encuentran atadas a sus verdugos.

Desde Alternativa Republicana exigimos la Renta Básica Universal como salida a esta situación. Otra de las vacunas para este “virus” machista es la Educación. Eduquemos a nuestros hijos e hijas en Igualdad, en Feminismo. Solo con ciudadanos y ciudadanas libres y en igualdad llegará la verdadera Democracia. Desde los colegios e institutos, tenemos que trabajar para la prevención de la violencia de género. La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo, decía Nelson Mandela, y estamos totalmente de acuerdo con esta afirmación.

En la Agenda 2030 se propone como objetivo: “Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata, la explotación sexual y otros tipos de explotación”.

Alternativa Republicana se suma a esta lucha contra todo tipo de violencia sobre las mujeres.

Tolerancia cero a la violencia. Hay Alternativa y es Republicana.

Área de Feminismo, Igualdad y Movimientos Sociales Alternativa Republicana


https://www.facebook.com/MovimientosSocialesAlternativaRepublicana


https://twitter.com/MovSocialesAlte

0 visualizaciones0 comentarios