Día de la Tierra 2021

Comunicado de Alternativa Republicana.



Desde Alternativa Republicana nos sumamos a esta fecha de concienciación acerca de nuestro planeta y los graves problemas que afronta. Los seres humanos, una parte de sus habitantes, tenemos que hacernos conscientes de la importancia de cuidar de nuestra casa, especialmente en la gravísima situación que estamos viviendo con motivo de la pandemia del coronavirus, una circunstancia que guarda una evidente relación con el maltrato que llevamos ejerciendo mucho tiempo contra el planeta que nos acoge. La conciencia acerca de los extraordinarios problemas de la Tierra es algo que hay que mantener cada día.


Respetar nuestro planeta, nuestro hogar es la mejor manera de cuidarnos a nosotros mismos y a los humanos del futuro. Lamentablemente el modelo de vida que propone el liberalismo se basa fundamentalmente en explotar los recursos y la vida a todos los niveles, un proceso que ya ha alcanzado consecuencias extremadamente difíciles de controlar como la contaminación generalizada, el cambio climático y sus derivadas en el calentamiento global, los fenómenos meteorológicos extremos y la elevación del nivel del mar. Es también inquietante la acelerada pérdida de biodiversidad, un fenómeno de implicaciones catastróficas.


Todavía estamos a tiempo de evitar otras consecuencias irremediables pero la Humanidad debe afrontar el reto de forma decidida e inmediata. No es un reto nada sencillo ni fácil pero es ineludible porque se trata de nuestra supervivencia.




Estamos ante una crisis que compromete seriamente el futuro del medio en el que vivimos ya que no nos será posible mantener indefinidamente en el tiempo el ritmo al que se consumen los recursos y se contamina el medio ambiente en la actualidad, por lo que es imperioso construir la alternativa política republicana capaz de llevar a cabo la políticas necesarias para revertir este deterioro, marcando el objetivo de la sostenibilidad como una tema económico central.
Documento Político de Alternativa Republicana.
59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo