Cuarto Aniversario de la fundación de Alternativa Republicana

Se cumplen hoy cuatro años del Congreso Constituyente de Alternativa Republicana celebrado en el Ateneo Republicano de Vallecas. El proyecto de unidad del republicanismo sigue adelante.

A lo largo de esta andadura, Alternativa Republicana ha ido ampliando su presencia y consolidando un proyecto político diferenciado y netamente republicano que reivindica abiertamente la necesidad de un cambio de régimen para afrontar la necesarias transformaciones que debe afrontar nuestro país en todos los ámbitos. El régimen de la Constitución del 78, como heredero de la dictadura franquista, ha demostrado sobradamente su incapacidad para resolver los problemas sociales y económicos y cada vez toma derivas más antidemocráticas y autoritarias.

La génesis del proyecto de Alternativa Republicana arrancó casi un año antes de su fundación en 2013 con un llamamiento unitario a las personas y organizaciones que se sintiesen identificadas con el republicanismo político.

Lo reproducimos a continuación puesto que para nuestra organización conserva su vigencia en nuestra forma de entender la política.

Lo que nos une Cada día que pasa, el neoliberalismo gana más y más espacio en detrimento del llamado estado del bienestar; cada día sus cimientos son socavados, de tal manera que, llegado el caso, su reconstrucción sea muy costosa o casi imposible; cada día es más evidente el estado de miedo y desesperación al que nos están abocando. Las contradicciones se han ido acumulado hasta el momento actual en el que el monstruo, asediado y temeroso de su final, da a conocer cada vez con mayor violencia su verdadera faz. Se quiere despojar de la máscara de la democracia representativa porque ya no sirve a sus intereses. El neoliberalismo no desea que la sociedad opine o piense por su cuenta. No le interesa la existencia de un ciudadano activo concienciado y consciente de sus derechos. Solo quiere trabajadores semiesclavos, sin derechos, consumibles de usar y tirar, consumidores, clientes, personas acríticas… Nuestro sistema de redistribución, nuestro bienestar y nuestros servicios públicos se han deteriorado y se les está privando de medios para luchar contra la privatización, es el retorno de privilegios por nacimiento y dinero. La Igualdad, que era una promesa, se ha convertido en un mito, y este fracaso está en el corazón de la infelicidad colectiva de la desconfianza que nos domina. Estas desigualdades son el cáncer de nuestro modelo social, tenemos el deber de ser mucho más audaces en la voluntad de la refundación de la igualdad republicana, defendiendo la justicia en todas sus formas. Este nuevo diseño es la clave de nuestro modelo social. Es hora ya de hablar de lo que nos une y transmitir ilusión a todos los que nos rodean, que otra política es posible, que ellos mienten. Es hora de gritar bien alto que existimos, que somos hombres y mujeres libres y somos muchos más que ellos.

#CongresoConstituyente #aniversario #Vallecas #AlternativaRepublicana #Madrid

Obten actualizaciones mensuales

© 2020 Alternativa Republicana |  Términos de uso  |   Uso de cookies

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • img_51656_edited
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • 953px-Mastodon_Logotype_(Simple).svg