CRSxA CONDENA PRÁCTICAS MAFIOSAS DE CLECE CON LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA DEL HOSPITAL DE PUERTO REAL

LA COALICIÓN REPUBLICANA SOCIALISTA X ANDALUCÍA CONDENA LAS PRÁCTICAS MAFIOSAS QUE SUFREN LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA LIMPIEZA DEL HOSPITAL DE PUERTO REAL
Exige a la gerencia del Hospital y a la empresa CLECE el fin de las mismas y que se reconozca los derechos del colectivo. Anuncia que no cejará en su presión hasta que la empresa desbloquee el convenio, La Coalición Republicana Socialista a través de sus cabezas de lista en Cádiz, Fernando Fernández y Margarita Bustos, participó en la concentración de este sábado frente al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, en apoyo de las trabajadoras y trabajadores de la limpieza que llevan un mes de huelga.
En una reunión posterior con representantes del colectivo y conocidos detalles de la situación que padecen. Fernández sentenció “estamos hablando de nuevo aquí del poder de las mafias empresariales que condicionan las políticas de los gobiernos de este sistema monárquico corrupto y que presionan a los trabajadores para hacerles renunciar a sus derechos. Además se ceban especialmente en estos sectores donde la presencia de las mujeres es mayoritaria, contribuyendo a aumentar la desigualdad y a demostrar que son el ejemplo perfecto del patriarcado”.
La empresa CLECE, concesionaria del servicio mantiene bloqueado el convenio ofreciendo a los trabajadores y trabajadoras sólo un aumento del 1,5 % del IPC. “Es una burla, pero la estrategia de CLECE, grupo empresarial del que Florentino Pérez es accionista mayoritario no es nueva. Se hacen con todos los servicios complementarios que privatiza la administración pública, licitando de manera ajustada teniendo luego confianza en mantener convenios bajos y devaluados y que su beneficio salga de los propios trabajadores y trabajadoras. No ceden en ningún ápice y operan así en sanidad, dependencia o educación jugando con el desamparo de estos colectivos, privatizados por la administración para que sea otro el que estrangule a los trabajadores y trabajadoras, mientras que la propia administración mira para otro lado”, señaló el candidato de la coalición republicano socialista “ Una práctica que desgraciadamente también llevan a cabo gobiernos municipales que se dicen de izquierdas”.
Margarita Bustos, segunda en la lista de la coalición por Cádiz, recalcó que se trata de una empresa que se ceba especialmente con las mujeres, como lo hace habitualmente con las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio que tiene licitado en muchos ayuntamientos y diputaciones “. Es muy triste que estas compañeras que lo han dado todo en la pandemia, para mantener el hospital en esas condiciones y que han sufrido el mismo estrés que el personal sanitario, ahora no tengan esa consideración a la hora de reconocer sus derechos”.
La Coalición Republicana Socialista x Andalucía, denunció que trabajadoras con 20 años de antigüedad laboral no llegan a los 1000 euros. Lo grave es que además de que se privatizan estos servicios, además se permite que empresas como CLECE presionen a los trabajadores con prácticas inquisitoriales, fiscalizando y presionando a su personal y boicoteen el derecho a huelga, con la connivencia de la Junta de Andalucía que fija los servicios mínimos en la totalidad del turno de trabajo. CRSxA condenó además la actitud del Gerente del Hospital “carente de cualquier solidaridad y empatía, que pretende tratar a las trabajadoras y trabajadores en lucha como potenciales delincuentes”, como así lo refleja la carta a la que ha tenido acceso la coalición.
“La Coalición anuncia que prestará ayuda al colectivo de trabajadores y llevará ante la ley los acosos laborales a los que haya a lugar. Fernando Fernández, candidato a la Junta de Andalucía por CRSxA anunció que “además de que nuestra oposición a la privatización de este tipo de servicios es clara, vamos a iniciar una movilización a escala andaluza que denuncie las prácticas de empresas como CLECE que llevan haciendo caja aprovechándose del sector público y recortando los derechos laborales”.
Recordó como su coalición mantiene de hecho a través de los partidos que la integran, Alternativa Republicana y PSLF, una campaña de apoyo en el último año a sectores como el servicio de Ayuda a domicilio. “Negamos la mayor”, sentenció Margarita Bustos, “para nosotros estos servicios no se pueden gestionar desde la empresa privada y deben ser públicos”.
