Como ciudadanía y desde lo público lo conseguiremos.
Declaración de Alternativa Republicana sobre el COVID-19 y sus consecuencias.

Desde Alternativa Republicana realizamos las siguientes consideraciones acerca de la crisis causada por la pandemia producida por el coronavirus:
Como fuerza republicana fuertemente comprometida con el valor de la fraternidad queremos dejar claro que la superación de la grave situación que afronta nuestro país pasa por el compromiso de la ciudadanía y su traducción en todos los comportamientos cívicos que conduzcan a que se pueda evitar el contagio ya sea con los hábitos higiénicos individuales y sociales así como el respeto a la normas que vengan desde la autoridad sanitaria. Nos parecen reprochables los injustificados comportamientos acaparadores de productos de primera necesidad. Cada ciudadano y ciudadana es imprescindible en la superación de esta crisis. Quien traiciona esa necesaria solidaridad perjudica a toda la sociedad y también a sí mismo.
Los servicios públicos sanitarios son la herramienta fundamental para ganarle terreno al enemigo que tenemos en forma de pandemia. Todo nuestro apoyo y sincero agradecimiento al personal de las instituciones sanitarias públicas que hora a hora se deja su esfuerzo en la lucha contra la enfermedad.
También queremos expresar nuestro pesar por quienes han perdido la vida como consecuencia de la enfermedad y nuestro ánimo a sus familias y amigos.
No olvidamos los graves daños causados por las medidas austericidas en términos de medios materiales y personales en nuestra sanidad pública a lo largo de los últimos años. La conclusión es obvia: Se hace necesario su inmediata reversión junto con medidas para poner los medios de la sanidad privada al servicio de esta lucha sin ningún tipo de contemplaciones.
Se ha declarado el estado de alarma con objeto de conseguir el máximo aislamiento que impida el contagio. La necesidad de articular esta grave medida tiene consecuencias económicas y laborales que de ningún modo deben recaer de forma exclusiva sobre trabajadores y trabajadoras y los colectivos más desprotegidos. Es obligada la adopción de medidas de apoyo a los sectores sociales más expuestos a las consecuencias de la parálisis de la economía. En ningún caso, esta crisis puede tener una salida en forma de desigualdad en la que los más poderosos salgan aún más beneficiados. Permaneceremos vigilantes y críticos al respecto.
Alternativa Republicana, conforme a las recomendaciones de las autoridades competentes, ha aplazado sus actividades presenciales hasta que se restablezca la normalidad. Desde nuestra web y redes sociales continuaremos difundiendo nuestras opiniones y propuestas.
La superación de esta situación requiere de lo público (res pública) con el compromiso de lo mejor de la ciudadanía de nuestro país.
Lo conseguiremos.
ALTERNATIVA REPUBLICANA