top of page

Boletín ALTERA2 Nº 50

ALTERA2 es un boletín semanal de lecturas y claves para desarrollar una Alternativa Republicana.


ALTERA2V

Si quieres recibirlo por correo electrónico puedes solicitarlo mediante correo electrónico a comunicacion@alternativarepublicana.es  o también poniendo tu dirección de email en un comentario de esta entrada.

Nº 50. 5 de enero de 2015

Descarga el número 50 de ALTERA2 en formato pdf

En las webs y blogs de ALTER

  1. En 2015 seguiremos luchando por la libertad, la igualdad y la fraternidad. Desde Alternativa Republicana les deseamos un FELIZ 2015.

  2. Primera concentración en 2015 de las asociaciones madrileñas de víctimas por el robo de niños.

  3. Balance de 2014 del Secretario General de Alternativa Republicana. Rafael Luna Maguilla.

  4. Presentación en BENICÀSSIM del libro Tiempos de Furia de nuestro compañero Miguel Ángel Cerdán Pérez.

  5. Asamblea Alter-Madrid «No a la Ley mordaza». 8 de enero. 19:30. Puerta del Sol.

  6. Documentos aprobados en el I Congreso Federal de Alternativa Republicana.

  7. Financiación de Alternativa Republicana. Apoya a ALTER mediante una microdonación.

  8. Solicitud de afiliación a Alternativa Republicana.

  9. Diptico informativo de Alternativa Republicana en formato PDF.

 Laicismo

  1. El Estado entregará a la Iglesia Católica mensualmente más de 13 millones de euros durante 2015. Laicismo.org.

Memoria histórica

  1. Juicio en España contra los crímenes de guerra de la aviación italiana durante la Guerra Civil.Diagonal. La lucha contra el olvido y la impunidad.

  2. La ARMH denuncia que el Gobierno sólo ayude a exhumar a los caídos de la División Azul. Público. Presenta una queja ante el Defensor del Pueblo lamentando que el Ejecutivo ignore a las miles de víctimas de la dictadura mientras colabora en la exhumación y repatriación de los españoles que lucharon junto a Hitler.

  3. Historia y memoria para un futuro democrático. Eco Republicano. Luis de Guezala. Historiador. Sabino Arana Fundazioa.

Ecología

  1. Medio Ambiente, el IGME, ACS y CLP, responsables del proyecto Castor, denunciados por prevaricación medioambiental.  Energynews. la Fiscalía de Castellón ha presentado una denuncia por la comisión de presuntos delitos relacionados con el medio ambiente durante la puesta en funcionamiento del proyecto frente a las costas de Vinaròs (Castellón) y Alcanar (Tarragona).

Economía, política y sociedad

  1. El PP no defiende el franquismo, sino que forma parte de él. Luis Egea. Eco Republicano.

  2. De lo que no hablaron Rajoy y Felipe VI. El diario. Javier Gallego. El presidente habla de la realidad que le conviene y se olvida de las víctimas que agonizan bajo sus cifras.

  3. ¿Por qué los ciudadanos pagan la factura de los tratados de libre comercio?. Attac España..

  4. Para qué sirve un rey. El Diario. Ruth Toledano. Si fuéramos un pueblo soberano, no estaríamos analizando si el discurso de Felipe VI estuvo mejor o peor interpretado, sino qué utilidad un rey, aquí y ahora.

#ALTERA2 #AlternativaRepublicana #boletín #comunicación

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page