Boletín ALTERA2 Nº 36

ALTERA2 es un boletín semanal de lecturas y claves para desarrollar una Alternativa Republicana.

Si quieres recibirlo por correo electrónico puedes solicitarlo mediante correo electrónico a comunicacion@alternativarepublicana.es  o también poniendo tu dirección de email en un comentario de esta entrada.

Nº 36. 21 de abril de 2014

Descarga el número 36 de ALTERA2 en formato pdf.


En las webs y blogs de ALTER


  1. Nueva página web de la Federación Valenciana de ALTER.

  2. El fascismo nunca muere. Alfonso J. Vázquez Vaamonde. ALTER Madrid. Cabeza de lista de ALTER en las Elecciones Europeas.

  3. La III es necesaria. Miguel Ángel Cerdán. Federación Valenciana de ALTER. Sobre la pobreza y la corrupción en nuestro país.

  4. Alternativa Republicana en las Elecciones Europeas. Toda la información sobre nuestra candidatura a las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo.

  5. Financiación de Alternativa Republicana. Apoya a ALTER mediante una microdonación.

  6. Solicitud de afiliación a Alternativa Republicana.

  7. Diptico informativo de Alternativa Republicana en formato PDF.

Laicismo


  1. España no es laica ni aconfesional. Alberto Soler. Diario Levante.

  2. España ha dejado de ser católica practicante. El Diario. Julio Embid. La práctica religiosa ha quedado muy reducida a mayores y mujeres, de pueblos pequeños del interior, de clase obrera y con educación primaria o secundaria.

Memoria histórica


  1. 14 de abril, un día para el recuerdo, la memoria y la reivindicación. Luis Egea. Eco Republicano.

  2. El juez cerró el 14 de abril el único sumario de víctimas republicanas. Público. Ismael Moreno concluye el sumario del llamado ‘caso Mauthausen», donde se exterminaron a miles de españoles.

Ecología


  1. Las mujeres campesinas, guardianas de las semillas. La Marea. Millones de campesinos y campesinas en todo el mundo continúan con su trabajo de conservar, seleccionar, reproducir, intercambiar y distribuir sus semillas locales.

Economía, política y sociedad


  1. El rey y… ¿qué república?. El Diario. Beatriz Gimeno. El rey, este señor en concreto, es un síntoma y un símbolo de lo que queremos cambiar, es la cúpula de un sistema podrido y que no da más de sí

  2. Los derechos humanos en los países que visitó el rey Juan Carlos. La Marea. Antonio Maestre. La visita del rey a Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Kuwait vuelve a poner de manifiesto la connivencia de España y su jefe de Estado con los países del golfo, que no se caracterizan por el respeto a los derechos humanos y la existencia de unos valores democráticos mínimamente aceptables.

#ALTERA2 #AlternativaRepublicana #boletín #comunicación

Obten actualizaciones mensuales

© 2020 Alternativa Republicana |  Términos de uso  |   Uso de cookies

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • img_51656_edited
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • 953px-Mastodon_Logotype_(Simple).svg