Boletín ALTERA2 Nº 28

ALTERA2 es un boletín semanal de lecturas y claves para desarrollar una Alternativa Republicana.

Si quieres recibirlo por correo electrónico puedes solicitarlo mediante correo electrónico a comunicacion@alternativarepublicana.es  o también poniendo tu dirección de email en un comentario de esta entrada.

Nº 28. 17 de febrero de 2014

Descarga el  Boletín ALTERA2 nº 28 en formato pdf.


En las webs y blogs de ALTER


  1. Comunicado sobre la información publicada en El Mundo sobre Alternativa Republicana Madrid.

  2. ¿Modelo? ¿Qué modelo?. Miguel Ángel Cerdán, de la Federación Valenciana de ALTER aborda las recientes cifras de desempleo poniendo de manifiesto la falta de respuestas por parte del gobierno en cuanto a modelos económicos alternativos.

  3. Conmemoración de la proclamación de la I República organizada por ALTER Madrid.

  4. Solicitud de afiliación a Alternativa Republicana.

  5. Diptico informativo de Alternativa Republicana en formato PDF.

Laicismo


  1. Laicidad, o derecho a poder pensar. El Plural. Coral Bravo. Las personas y organizaciones laicistas no son contrarias a ninguna creencia religiosa, por surrealista que sea, sino que defienden simplemente la no injerencia de esas creencias en las instituciones del Estado.

Memoria histórica


  1. Destrozan placas de un mural que homenajean a republicanos muertos en la Batalla del Ebro. Público. El alcalde del municipio ha calificado los hechos como «muy graves» y ha recordado que este espacio ya sufrió un ataque fascista en 2007, cuando aparecieron pintadas de signo falangista.

Ecología


  1. FACUA advierte al Gobierno de que su sistema para fijar las tarifas eléctricas vulnera la legislación. FACUA. Considera que el sistema que pretende imponer el Ministerio de Industria, Energía y Turismo representa una auténtica aberración. Su opacidad facilitará a las compañías nuevas subidas injustificadas.

Economía y sociedad


  1. España precisa un rescate… político. El Periscopio. Rosa Maria Artal. Preocupados por el estado de la economía, no hemos advertido cómo se hundía la política. No al punto que lo ha hecho. No hasta tener una sociedad sumida en la orfandad política y la depresión, según muestran los históricos de las encuestas. Hay un descorazonador mapa del desaliento progresivo.

  2. La princesa en su laberinto. Gonzalo Boye Tuset. El Diario. Finalmente nos daremos cuenta de que todo no era más que un cuento absolutamente previsible y con un final feliz.

#ALTERA2 #boletín #comunicación

Obten actualizaciones mensuales

© 2020 Alternativa Republicana |  Términos de uso  |   Uso de cookies

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • img_51656_edited
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • 953px-Mastodon_Logotype_(Simple).svg