Alternativa Republicana se suma a la denuncia ante la Comisión Europea por las compensaciones ilegal
La denuncia ha sido presentada por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, de la que forma parte Alternativa Republicana.

Tras el archivo de la causa penal por la Fiscalía Anticorrupción, la iniciativa se dirige ahora a recuperar el dinero.
El instrumento elegido es una denuncia a Bruselas por Ayuda de Estado ilegal en la medida en que las ayudas concedidas por Costes de Transición a la Competencia han sido muy superiores al importe autorizado por la Comisión en 2001.
El importe a junio de 2006, según cálculos de la CNE, asciende a 3.600 millones de EUR, 200 millones más de lo considerado hasta la fecha.
La mayor parte de las centrales que disfrutaron de CTC siguen funcionando en la actualidad como si no hubieran gozado de protección alguna, lo que eleva el importe de la sobrecompensación muy por encima de la cifra anterior.
La Plataforma invita a personas y colectivos a adherirse a su denuncia hasta el día 30, en que será presentada ante la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea en Bruselas.
Muy pronto se lanzará una campaña de recogida de firmas para que las personas a título individual también puedan adherirse a la iniciativa.
MAS INFORMACIÓN:
#ComisiónEuropea #denuncia #eléctricas #PlataformaNuevoModeloEnergético