Alternativa Republicana se suma a la «Declaración del Ateneo»

En nuestro comunicado «Abdicar en el pueblo español», desde Alternativa Republicana se proponía «la mayor unión y coordinación a las fuerzas políticas y sociales que defienden la instauración de la III República en este momento de máxima responsabilidad.»
Por ello, sin olvidar nuestro objetivo nuestro irrenunciable objetivo político de proclamar la III República y sin dejar de denunciar la ilegitimidad del actual régimen monárquico heredero del franquismo, hemos decidido sumarnos a la «Declaración del Ateneo» suscrita en el Ateneo de Madrid el pasado 5 de junio por diversas formaciones políticas.
Las formaciones políticas reunidas esta mañana en la sede del Ateneo de Madrid han acordado hacer pública esta declaración conjunta
La grave situación de crisis económica, social, ambiental y política que vive nuestro país ha propiciado la abdicación del monarca y el intento acelerado de imponer al pueblo otro rey, sin que la voluntad del pueblo sea tenida en cuenta.
El 70% de la población de este país no tenía edad de votar cuando en 1978 se aprobó la actual Constitución. Por eso exigimos que el pueblo, en el que reside la soberanía, hable y decida, a través de un Referéndum, si quiere Monarquía o República, si quiere Monarquía o Democracia, y apostamos decididamente por abrir un proceso constituyente donde todas las instituciones puedan ser elegidas por la ciudadanía.
Por ello, hacemos un llamamiento a las fuerzas políticas, sociales, culturales y a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que quieren ejercer su legítimo derecho a decidir cómo queremos gobernarnos, a reclamar juntos un Referéndum para que el pueblo decida e iniciar el camino a un país más justo, más democrático y más solidario.
Así mismo queremos impulsar y apoyar cuantas movilizaciones e iniciativas populares tengan entre sus objetivos lo antes descrito y, especialmente, las convocadas para este fin de semana y para el próximo día 11 de junio cuando se debata el Proyecto de Ley de Abdicación.
Esta ‘Declaración del Ateneo’, firmada por las siguientes formaciones, queda abierta a cuantas fuerzas políticas, sociales, culturales, sindicales y personas quieran sumarse a ella.
En el Ateneo de Madrid, a 5 de junio de 2014
Izquierda Unida, Iniciativa per Catalunya Verds, Chunta Aragonesista, EQUO, Compromís, Confederación de Los Verdes, Alternativa Socialista, Izquierda Anticapitalista, Espazo Ecosocialista Galego, Batzarre, Iratzarri – EKI, Alternativa Republicana.