ALTERNATIVA REPUBLICANA PARTICIPARÁ Y APOYARÁ LA MANIFESTACIÓN EN MARINALEDA EL 4 DE DICIEMBRE




ALTERNATIVA REPUBLICANA PARTICIPARÁ Y APOYARÁ LA MANIFESTACIÓN EN MARINALEDA EL 4 DE DICIEMBRE

Alternativa Republicana se sumará nivel federal y andaluz a la manifestación convocada en Marinaleda el 4 de Diciembre por el Sindicato Andaluz de los trabajadores. Así lo ha confirmado el Secretario general Fernando Fernández.

El partido republicano confirmó el apoyo que siempre ha mantenido a que el 4 de Diciembre sea día para conmemorar oficialmente la patria andaluza. Un día en que hace 44 años fue asesinado el joven Manuel José García Caparrós por manifestarse por la autonomía andaluza. “Hoy es más que nunca necesario reivindicar la identidad de Andalucía, y como muchos de los problemas tradicionales de esta tierra soñadora y trabajadora aún esperan solución” recalcó Fernández. De ahí que Alternativa Republicana considere que la convocatoria del SAT en Marinaleda sea tremendamente acertada, “primero por ser un Sindicato referente de la lucha de los trabajadores andaluces y de los jornaleros y jornaleras que demuestran que el campo, eternamente maltratado, sigue siendo su sustento vital y segundo, porque se haga en Marinaleda un emblema de la lucha de las izquierdas alternativas”

El Secretario general de Alternativa Republicana señaló que su partido apoyará sin fisuras y con contundencia la reivindicación que el SAT, hace de la identidad andaluza. “Como republicanos federales respetamos la identidad de los territorios y su derecho a decidir. Andalucía no puede ser rehén de los intereses nacionales de partidos que ejercen en Andalucía las directrices orquestadas desde Madrid” recalcó Fernando Fernández.

El partido republicano pretende mandar con este apoyo el mensaje claro de su participación en un eje político que promueva soluciones para los andaluces y andaluzas. “Somos un partido republicano, contrario al actual régimen del 78 y al que por tanto no le son ajenas las voces que siguen reclamando tierra y libertad, las necesidades de los jornaleros y jornaleras andaluces. La reforma agraria está en nuestro ADN. Lo que es y será esta tierra lo decidirán los andaluces y andaluzas, gentes nobles y trabajadoras y con un pasado histórico de lucha y movilización como se ha demostrado esta semana pasada” sentenció Fernández.

Finalmente, el secretario general señaló que acudir personalmente a Marinaleda, un municipio en el que ya en su día participó en encuentros y movilizaciones será un retorno a viejas luchas pasadas “Para mí volver a coincidir con referentes de la lucha obrera como Juan Manuel Sánchez Gordillo o Diego Cañamero será volver a encontrarme no sólo con viejos amigos sino con personas que han hecho de su vida un ejemplo de lucha y entrega a los demás. Marinaleda no es una utopía, eso quisiera el sistema neoliberal. Es una realidad de la lucha de la izquierda, la real, la trasformadora, por hacer un mundo más justo”, reflexionó Fernando Fernández.

Para concluir, el secretario general de Alternativa Republicana trasladó al secretario general del SAT Óscar Reina, su total apoyo en esta convocatoria y la certeza de que no será la única lucha en la que coincidan con un sindicato que , por su lucha y tradición, y por la persecución que ha sufrido de la administración a través de cuantiosas multas, es un ejemplo de independencia y de defensa de la clase obrera.

Para más información:

sgeneral@alternativa republicana.es

comunicación@alternativarepublicana.es

45 visualizaciones1 comentario