ALTERNATIVA REPUBLICANA NO PARTICIPARÁ EN LAS ELECCIONES GENERALES DE 23 DE JULIO DE 2023

El Comité Federal de Alternativa Republicana, reunido el 3 de junio de 2023 en sesión extraordinaria, tras analizar los resultados en las elecciones municipales del 28 de mayo y las perspectivas de cara a las elecciones generales convocadas para el día 23 de julio, ha acordado no presentar candidatura en estos comicios.
Consideramos que el actual escenario hace inviable poder presentar candidaturas republicanas con las mínimas garantías ya que al escaso tiempo disponible para prepararlas se unen las distintas trabas burocráticas que el régimen impone a las formaciones políticas minoritarias para presentarse.
Entendemos que en el escenario político actual el esfuerzo que habría que realizar podría ser estéril, toda vez que, como se ha puesto de manifiesto en la campaña de las elecciones municipales, los medios de comunicación tienen la indisimulada voluntad de no dar visibilidad alguna al proyecto político republicano.
Creemos que ahora es más necesario centrarnos en un proceso de acumulación de fuerzas para poder, en un futuro, presentar candidatura con mayores garantías. Para ello es vital poder contar con la implicación de todo aquél que tenga conciencia republicana, a quien convocamos a sumarse a nuestro empeño.
En todo caso, estamos convencidos de que la regeneración democrática de España exige la instauración de la República, a la que solamente es posible llegar a través de una decidida acción política que pueda dirigirse a las amplias mayorías de la nación, para lo que es preciso construir la unidad de acción republicana.
Por ello, hacemos un llamamiento a las restantes organizaciones, colectivos y personalidades republicanas con la finalidad de poder constituir un frente político y social netamente republicano que pueda concurrir en futuros procesos electorales y ofrecer a la ciudadanía una verdadera alternativa republicana.
Alternativa Republicana