ALTERNATIVA REPUBLICANA CONDENA EL DRAMA HUMANO VIVIDO EN LA FRONTERA DE MELILLA

Señala como culpable a la violencia de Marruecos con la complicidad de España y reclama una investigación

Alternativa Republicana condenó el drama humano vivido estos días en la Frontera de Melilla y denunció el uso indiscriminado que se hace de la violencia para controlar las fronteras del “primer mundo”.

El Secretario general de Alternativa Republicana recordó que muchas de esas personas huyen de conflictos graves e ignorados en África “Los mismos que se estremecen frente al drama de la población Ucraniana, miran a otro lado en el caso de los emigrantes procedentes de la zona subsahariana”. Para Alternativa Republicana, en palabras de su secretario general no puede haber emigrantes de primera y segunda clase.


Es por ello que la formación republicana exigió el respeto a los derechos humanos. En esta línea, Alternativa Republicana censuró las palabras del presidente Sánchez avalando la labor de Marruecos y evitando la necesaria investigación de los hechos. “Queda claro que en la traición al pueblo saharui estaba el acuerdo para que Marruecos ejerza su labor como perro cancerbero del continente europeo, desplegando para ello la violencia a que hubiera lugar, con la complicidad de gobiernos europeos que se dicen democráticos como el de España”, argumentó Fernando Fernández


Para Fernández lo más escalofriante es la indiferencia con que se está recibiendo en la opinión pública una cifra de muertos que supera según cifras de las ONGS los 30 muertos, y que se evidencia en las pruebas y documentos gráficos aportados. El secretario General de Alternativa Republicana denunció que “Esas víctimas eran personas, con sus historias y dramas que han perecido buscando algo mejor para ellos y sus familias. Debemos sentir vergüenza por nuestra actitud, por el olvido a que tradicionalmente se somete a los conflictos latentes en el continente africano y ante el cual Europa es responsable por ser uno de los actores que esquilma los recursos africanos, controla la economía de estos países y es el primer interesado en que no salgan del subdesarrollo para poder controlar la gran riqueza de metales y minerales que este continente posee”

Finalmente , Alternativa Republicana dejó clara su indignación por el nulo respeto al derecho de asilo a las personas que huyen de los conflictos armados en las Fronteras de Ceuta y Melilla. Para nuestro partido lo acontecido ayer es un borrón más en la política exterior del gobierno de Sánchez que se atreve a señalar como único culpable a las mafias y no a una comunidad internacional que acaba sacrificando nuevamente al ser humano en aras del beneficio económico.


0 visualizaciones0 comentarios