ALTERA2

ALTERA2 es un boletín semanal de lecturas y claves para desarrollar una Alternativa Republicana.

Si quieres recibirlo por correo electrónico puedes solicitarlo mediante correo electrónico a comunicacion@alternativarepublicana.es  o también poniendo tu dirección de email en un comentario de esta entrada.

Nº 3. 26 de agosto de 2013

  1. Descarga el nº3 de ALTERA2N3 en formato word.

  2. Consulta nº3 mediante World Web App.


En las webs y blogs de ALTER


  1. Colabora con el Jaque al rey. ALTER se ha comprometido a apoyar y difundir esta convocatoria tanto a nivel estatal con respecto a la movilización de Madrid como en la organización de esta movilización en Málaga.


La Nueve, los republicanos españoles que liberaron París. Renacer Republicano-ALTER Andalucía.

Laicismo


  1. República y laicismo. Eco Republicano. La forma republicana de gobierno siempre ha estado asociada a una ideología, un sistema de valores laicos.

Memoria histórica

  1. El maestro que fue depurado. El País. Manuel Vicent. El primer decreto que emitió Azaña fue para subir el sueldo a maestros de escuela y profesores de segunda enseñanza.


Ecología



  1. «Las empresas eléctricas y el Gobierno se han aliado para cargarse las energías renovables». La cooperativa de energía verde GoiEner acusa al Ejecutivo de aplicar medidas disuasorias para evitar el autocosumo a través de paneles solares.

Economía y sociedad



  1. Secesión: Causas y consecuencias del divorcio político. eldiario.es. Buchanan señala que “si España no está dispuesta a comprometerse realmente con una renegociación de las competencias de autogobierno de Catalunya dentro del seno del estado, ello incrementará los argumentos a favor de un derecho a la secesión no consensuada”.

  2. ¿Podemos democratizar la economía?. eldiario.es. Economistas sin Fronteras. Hagamos de la economía un espacio de empoderamiento en el cual seamos nosotros y nosotras quienes decidamos cómo queremos producir y consumir. Un espacio con una dimensión política, participativa y transformadora.

  3. Egipto: Geopolítica de una crisis. Público. Nazanín Armanian. A EEUU, que disputa los recursos naturales de continente negro con China, no le agradaba la entrada de esta potencia en Egipto, miembro del Comando Central (US.CENTCOM) que vigila los intereses de EEUU desde Asia Central, el Golfo Pérsico hasta el Norte de África. Washington no permitirá un Egipto independiente, ni mucho menos que se convierta en un aliado de China.

Secretaría de Comunicación ALTER.

#ALTERA2 #boletín #comunicación

1 vista

Obten actualizaciones mensuales

© 2020 Alternativa Republicana |  Términos de uso  |   Uso de cookies

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • img_51656_edited
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • 953px-Mastodon_Logotype_(Simple).svg