top of page

ALTER VE COMO EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA IMPIDE SUS ACTOS ELECTORALES AUTORIZADOS

El sábado 12 de Mayo, el Ayuntamiento programó actos y actividades en los espacios concedidos por la Junta electoral de Zona a la candidatura de Alternativa Republicana, impidiendo su celebración


La formación republicana elevará denuncia a la Junta electoral de Zona


“A los partidos pequeños se nos ponen muchas trabas por el sistema y muchas dificultades. Así no hay democracia real”. Éstas eran las declaraciones de Bernardo López, candidato número 3 de alternativa republicana Málaga a las elecciones municipales al comprobar cómo el espacio que la Junta electoral de zona había asignado a esta formación en el auditorio Eduardo Ocón había sido usurpado. Dicho espacio, cuya autorización figuraba en la publicación de la Junta electoral de zona a favor alternativa republicana Málaga para la celebración de un acto electoral el sábado 13 de mayo de 18.00 a 19.00 h , fue ocupado con otra actividad por el Ayuntamiento de Málaga, a pesar de que la formación republicana había comunicado con una antelación de más de 48 horas al ayuntamiento que iba a utilizar dicho espacio en cumplimiento de lo estipulado y concedido con la Junta electoral de zona. Ante la denuncia y llamada efectuada la Policía local esta sentenció que la única actividad autorizada de la que tenía comunicación era la celebradas pro el ayuntamiento en ese espacio y que no se personaría por tanto en el mismo para cumplir lo acordado por la Junta electoral de Zona.

Pudiera ser una casualidad o un mero fallo en la cadena de comunicación del Ayuntamiento si no fuera porque la mañana del mismo sábado el candidato a la alcaldía de Málaga por la formación republicana y la número dos Susana Páez tenían que suspender el acto previsto en la plaza de la libertad ¿El motivo? El espacio había sido ocupado con un gran número de veladores por el propio Ayuntamiento de Málaga. Dicho acto había sido notificado igualmente con la debida antelación por Alternativa Republicana al Ayuntamiento, que tanto en este caso como en el acto programado en la tarde del sábado no puso ninguna objeción al desarrollo del mismo.

El alcaldable de Alternativa Republicana, Juanmi Acejo, denunció el “juego sucio” del Ayuntamiento de Málaga para el cual “las formaciones pequeñas no le merecemos ningún respeto, lo que demuestra su nulo talante democrático. Esto nos ratifica en que es necesario caminar hacia un nuevo horizonte que rija los designios de Málaga los siguientes 4 años y que se base en una radical democracia, en el correcto y escrupuloso uso de lo público y en la participación ciudadana que es en definitiva lo que defiende el modelo republicano. Como vemos no es esta la filosofía del actual ayuntamiento”

El representante general de alternativa republicana en estas elecciones municipales, el secretario general de Alternativa Republicana, Fernando Fernández, que cierra la lista del partido en Málaga, y la secretaria andaluza de Alternativa Republicana Inmaculada Molero han acordado ordenar a los servicios jurídicos de la formación republicana la presentación de la correspondiente denuncia ante la Junta electoral de zona, sin perjuicio de que se denuncie ante la propia Fiscalía lo que entiende Alternativa Republicana que puede ser un posible delito electoral.

No en vano, el candidato por Málaga Juan Miguel Acejo y los miembros de su lista que se daban cita en estos espacios electorales tuvieron que comunicar la suspensión de los actos públicos previstos a un centenar de personas que se habían acercado para la participación en estos actos electorales. “Aunque tienen claro que nuestra voz es molesta, no nos van a callar” señaló Acejo. “Vamos a llevar nuestra voz a todos los lugares de nuestra querida Málaga, para que los malagueños y malagueñas sepan que hay una alternativa y que es republicana”



10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page