top of page

ALTER CONDENA LA CORRUPCIÓN MORAL QUE SUPONE EL ARCHIVO DE LAS DILIGENCIAS CONTRA JUAN CARLOS I



Para el partido Republicano el archivo de diligencias contra el Rey emérito demuestra que la monarquía se sitúa por encima de la ley

“En cualquier sistema democrático el principio de igualdad sería un pilar básico “, así sentenciaba el secretario general de alternativa republicana Fernando Fernández el archivo de las diligencias contra el rey emérito, Juan Carlos i, investigado por supuestos delitos fiscales. “Aquí, sin embargo, - prosigue el secretario republicano- lo que se demuestra es que la monarquía está por encima de la ley ”.

Alternativa republicana se remitió a las propias declaraciones de la fiscalía en las que sostiene en relación con los casos de las presuntas comisiones por el AVE a La Meca, el supuesto uso de tarjetas 'black' y la fortuna en Jersey que en unos supuestos se trataría de hechos “claramente prescritos” y en otros "tampoco sería susceptible de reproche penal" según la fiscalía, ya que en aquella época y hasta el 19 de junio de 2014 Juan Carlos I era inviolable, tal y como establece el artículo 56.3 de la Constitución.

Fernández denunció que lo que tenemos en España es una justicia para pobres y otra para ricos o para el monarca “ En este caso, los fiscales siempre llegan tarde”, reflexionó el secretario Republicano que tachó la actitud de la fiscalía de “patética y de burla a la democracia”.

“Nos dicen que no se puede juzgar los hechos porque unos han prescrito y otros no se pueden juzgar porque el rey era inviolable ¿qué clase de democracia es esta – se preguntó el Secretario de Alternativa Republicana- en que la máxima autoridad del Estado puede delinquir pero no se le puede juzgar? “

Para Alternativa Republicana la instrucción de las causas ha demostrado que existen sobrados indicios para establecer la ilegalidad de las acciones de Juan Carlos I, sus entresijos y su entramado de favores y comisiones, así como su fraude a la Hacienda pública, por mucho que haya intentado en este último caso – una vez descubierto- regularizar su situación.

El partido republicano se pregunta dónde estaba la fiscalía y los investigadores antes de que los hechos prescribieran. Sostienen que ha sido la presión popular la que ha llevado a que se abrieran diligencias y para Fernando Fernández es esa misma presión popular la que debe clamar contra la monarquía y sus prebendas “Una constitución que blinda la figura del rey ante los delitos es el reflejo de una sociedad podrida en sus valores. Para Alternativa Republicana nos gobernamos con unas leyes que permiten que el patrimonio real se enriquezca de manera ilícita , con la connivencia de los que dicen servir a la justicia, pero que tienen una venda ante los poderosos”.

Fernández denunció la cobardía del fiscal general jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, al aprovechar el momento de la guerra en Ucrania oportuno para firmar las diligencias de archivo. “En cualquier otro momento esta noticia hubiera dado que hablar, pero en el contexto de la crisis de Ucrania, se ha apagado el clamor de la barbaridad que supone haber tenido de rey , y tenerlo aún ya que es emérito, a un ciudadano de condición moral tan reprobable” zanjó Fernando Fernández

Alternativa Republicana condenó sin paliativos a los partidos que por acción u omisión mantienen este viciado régimen monárquico. Derribar esta monarquía es nuestro objetivo, que nadie lo dude, para instaurar un sistema más social y más justo y sobre todo en que todos seamos iguales ante la ley.


Para más información: sgeneral@alternativa republicana.es


comunicación@alternativarepublicana.es

Contacto: Fernando Fernández Rodríguez (Secretario general)

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page